Gobernador del Huila, en aislamiento por contagio de covid-19

Otros 86 casos positivos se detectaron en la Alcaldía de Neiva y la Policía.

Luis Enrique Dussán resultó contagiado con covid-19.
Foto: Cortesía gobernación del Huila

Las autoridades del Huila se declararon en alerta luego que el gobernador de ese departamento, Luis Enrique Dussán López, diera positivo para covid-19 tras la prueba que se le practicó en Neiva.

El virus también atacó a Franky Vega Murcia, secretario de gobierno del departamento y a otros colaboradores cercanos al mandatario.

“Todos los servidores públicos contagiados nos encontramos en buenas condiciones de salud y en aislamiento total”, afirmó Dussán, un ingeniero civil de 52 años que permanece en su casa bajo control médico.

La emergencia obligó a tomar medidas preventivas como el cierre temporal del edificio departamental y todas sus sedes administrativas ubicadas en la ciudad de Neiva

(Lea también: Covid-19 deja 300 muertes y 10.047 recuperados más en Colombia)

Por esta situación se adelantan jornadas de limpieza, desinfección y bioseguridad en la gobernación y sus sedes, para interrumpir el ciclo de contagio que, incluso, también afectó a empleados de la secretaría de Salud.

Todos los servidores públicos contagiados nos encontramos en buenas condiciones de salud y en aislamiento total

“Se mantienen las labores y responsabilidades de todos los servidores de manera virtual a través del teletrabajo en casa”, dijo el gobernador y agregó que es necesario incrementar los protocolos de bioseguridad, así como los cuidados personales y colectivos, en el hogar y en el trabajo.

El brote de covid-19 también se extendió al edificio de la Alcaldía de Neiva y la Policía ya que entre las dos instituciones se confirmaron 86 casos.

Los contagios de la Alcaldía se han presentado en las secretarías de La Mujer, Educación, Salud, General, Gobierno, Tic y Competitividad, así como el despacho General y la Oficina de Talento Humano. La Policía también extendió las medidas sanitarias en todo su personal con la toma de muestras y análisis. 

(Le puede interesar: Dos habitantes de calle fueron asesinados a pedradas en Neiva)

Las instituciones de salud, empresas, Fuerzas Militares y población carcelaria, son los sitios que más contagiados de covid-19 reportan.

Huila pasó de 1.034 casos positivos en julio a 4.737 reportados en el último informe del sábado 29 de agosto, lo que evidencia el aumento de la enfermedad que deja ya 135 personas fallecidas en el departamento.

Tan solo Neiva suma 2.549 casos de los cuales 1.012 están activos, le sigue Pitalito con 377 positivos y 12 fallecidos. Luego está Gigante con 249 casos y 6 decesos.

En medio de las dificultades, el departamento del Huila le ha dado buen manejo a la pandemia pues se ubicó en el puesto 20 en el ‘ranking’ nacional y se mantiene entre los 14 departamentos con los menores casos de contagio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba