«La importancia que tiene para el arte colombiano Alejandro Obregón es, quizá, la misma que tiene Gabriel García Márquez para la literatura…»

Con estas palabras del periodista Adlai Stevenson, damos inició a la celebración que el Banco de la República ha preparado con ocasión de los 100 años del nacimiento del pintor Alejandro Obregón (1920-1992), que se cumplen hoy 4 de junio de 2020.
.
Hijo adoptivo de #Barranquilla, ciudad en la que vivió desde los 6 años, Obregón fue pivote del proceso de renovación estética del arte colombiano de mediados del siglo XX. Su forma de asumir las posibilidades expresivas de la pintura replanteó la forma tradicional de entender este medio y su compromiso político, le permitió hacer del arte una más de las narrativas que hoy dan testimonio de la Violencia en Colombia. .
Celebramos su centenario con un ciclo de conferencias que recordará su vida, obra y legado. La primera charla, ‘Alejandro Obregón y la modernidad artística del Caribe colombiano’ a cargo de la curadora Isabel Cristina Ramírez, se realizará esta tarde a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Webex.
.
Conoce más información sobre este ciclo y sobre la celebración de #Obregón100años, aquí:
.
http://ow.ly/B8LK50zY7sP
.
Activa los vínculos en nuestra Bio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba